El 2 de febrero de cada año es el Día Mundial de los Humedales y en él se conmemora la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales, el 2 de febrero de 1971. Desde 1997, todos los años organismos oficiales, organizaciones no gubernamentales y grupos de ciudadanos de todos los niveles de la comunidad han aprovechado la oportunidad para realizar actos y actividades encaminados a aumentar la sensibilización del público en general acerca de los valores de los humedales y los beneficios que reportan en general y la Convención de Ramsar en concreto.
«Los humedales cuidan del agua es el lema de este año. Esperamos que le parezca apropiado y se una este año a la Secretaría de Ramsar en la celebración del Día Mundial de los Humedales el 2 de febrero con el enfoque que planteamos en los humedales y el manejo del agua.
Este es el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua de las Naciones Unidas, una ocasión para que todos nos centremos en los desafíos que afronta el mundo en relación con el agua así como en algunas posibles soluciones. Se trata de una buena oportunidad para que la familia de Ramsar refuerce el entendimiento sobre el vínculo fundamental que existe entre los humedales y el agua: sin humedales, no habrá agua … y sin agua, no habrá humedales». Anada Tiéga, Secretario General, Convención de Ramsar sobre los Humedales. Si queréis leer el mensaje completo del Secretario General, clic.
Fuente: Ramsar.
Feliz día =)