Mientras más enfocas tu público meta o target, más posibilidades tienes de dar en el blanco.
Seguramente lo has escuchado una y otra vez, conoce a tu público. En comunicación y en mercadotecnia resulta fundamental. Quizás no sea más fácil, pero sí podemos diseñar campañas publicitarias y estrategias de marketing mejor orientadas a nuestros clientes gracias a que Internet nos permite medirlo todo.
Sin embargo, entre tanta avalancha de herramientas digitales, donde cada día surge una nueva; resulta fácil perdernos entre métricas y sobre carga informativa, infoxicación es el término en la red.
¿Qué fuentes son confiables? ¿cuáles generan información?
Si quieres que tus anuncios y estrategias de comunicación sean más efectivas sin duda tienes que conocer ComScore, la Compañía de Investigación de la Comercialización en Internet que, junto con Nielsen online y Kantar Media, proporciona datos de marketing y servicios para muchas de las mayores empresas en en el mundo digital.
Desde el año 2009 ComScore es el proveedor certificado de medición web en tiempo real y las soluciones digitales de comercialización de tecnología en América Latina y desde 2011 también de España.
ComScore, se ha posicionado como líder, gracias a que utiliza una metodología híbrida, que toma muy en cuenta los cookies para medir la actividad del usuario mediante la dirección única de su ordenador. Un dato a tener en cuenta, proporcionado por el mismo ComScore, es que más del 60% de los ordenadores son compartidos, por lo que los cookies pueden mostrar anuncios a las personas equivocadas.
Entre las áreas de investigación de la empresa se incluyen: estrategia de marca, etapas del desarrollo creativo, evaluación de campaña en los diferentes canales de comercialización y medios de comunicación, planificación de medios y retorno de la inversión, entre otros.
ComScore también es pionera en la medición de multiplataformas. Precisamente el pasado 18 de marzo fueron galardonados por este sistema con el premio a Nueva Tecnología del Año, en la gala Analytics for Excellence en eMetrics por la Asociación Digital en San Francisco.
En los EE.UU., el 54 por ciento de los usuarios de Internet acceden al contenido en más de un dispositivo, cifra en aumento a nivel mundial que plantea retos importantes para las empresas y que como advierte su vicepresidenta, Jodi Mcdermott: «Los parámetros tradicionales usados en la analítica web hoy en día se están convirtiendo en poco fiables debido a la proliferación de dispositivos en línea.»
Te dejamos el informe más reciente publicado el 25 de febrero de 2014.