El otro día leí un post muy interesante sobre qué hacer con el blog durante el verano. Aunque queden pocos días para que finalice el verano y, por estas lluvias que estamos teniendo parece que hemos entrado de lleno en octubre, bien es cierto que aún tenemos tiempo para actualizar el blog para la vuelta al cole. Este mes de septiembre es muy bueno para poner a punto nuestro blog.
Durante el año, metidos en el trajín de preparar contenidos para el blog, dejamos un poco de lado el comprobar que todo lo demás va bien, así que hoy os dejamos unos cuantos tips que podemos poner en práctica estos días para que, en este mes que para muchos es la vuelta al cole o la verdadera entrada al año nuevo , el blog esté al 100%.
* Dedicarle tiempo a renovar o mejorar el diseño del blog. Un lavado de cara nunca viene mal, además, es una buena forma de atraer a más lectores, sobre todo si le damos un aire más actual.
* Reorganizar el blog. Hay veces que se nos puede olvidar el objetivo con el que empezamos con el blog, por lo que ahora es un buen momento de sentarse a estructurarlo para que luego sea más fácil escribir día a día.
* Comprobar que todos los enlaces que tenemos en el blog funcionan. Ya sea de vídeos que subimos en alguna entrada o incluso de nuestras propias redes sociales si tenemos algún botón específicamente para ellas.
* Buscar nuevos colaboradores. En el caso de que en tu blog los haya, ya que estas estructurando los temas, es un buen momento.
* Buscar nuevas aplicaciones para tu blog. A menudo salen muchas aplicaciones para que los lectores interactúen más con el blog o para gestionarte con tus redes sociales, por ejemplo.
* Establece los días de publicaciones. Y si adelantas el tema que vas a tratar en un calendario, luego te resultará más fácil y rápido elaborar los contenidos.
Y a vosotros, ¿se os ocurren más tips para mejorar el blog?
Nosotros ya nos hemos puesto manos a la obra con el blog y le estamos dando un lavadillo de cara =)