Pero, si no tienes muy claro lo que es un hosting, ¡no te preocupes! que te lo cuento a continuación:
Se trata de un espacio en un servidor donde almacenas tus datos y archivos necesarios para que funcione bien tu web.
Consejos para elegir hosting:
- Lo barato sale caro, no te guíes por el precio aunque aprovecha algún descuento que pueda haber por el primer año.
- Fíjate en el precio de renovación, normalmente el coste del primer año al ser nuevo cliente suele ser más económico que en las futuras renovaciones.
- Si te ofrecen mucho espacio de disco mal asunto, será un hosting compartido. Esto significa que tu cuenta estará en el mismo servidor ejecutándose que otras muchas aplicaciones. Te irá lento.
- En la medida de lo posible intenta que el espacio en disco sea SSD. Te irá muchísimo más rápido.
- Generalmente la regla de velocidad, espacio y precio va así (de más barato y peor a más caro y mejor):
- Hosting compartido.
- VPS.
- Servidor dedicado.
- Busca referencias y comentarios de usuarios sobre la empresa de hosting. Porque a otro le haya podido ir mal no significa necesariamente que a ti te vaya a ir mal, pero si a muchos les pasa… ten en cuenta otra alternativa. (Haz una búsqueda rapidita por twitter donde puedes ver comentarios de clientes y cómo la empresa lo ha solucionado…o no).
- Fíjate cómo dan el soporte y cuándo. Cada vez más están reduciendo el soporte en fin de semana y sin embargo tu web se puede caer un sábado o tener muchas visitas un domingo.
- Que el soporte sea exclusivamente mediante email o ticket puede ser mala señal a priori (o lo era) pero por mi experiencia hay servicios exclusivos por ticket que son maravillosos y otros que te dejan horas al teléfono sin poder contactar, por tanto ya no hay una regla escrita que sea válida.
¿Aún tienes dudas? te leemos en los comentarios.