Para todos aquellos que comienzan su aventura emprendedora, uno de los principales escollos con lo que se enfrenta, y al que debe hacer frente más tarde o más temprano, es dar a conocer su marca, su producto, su empresa.
Existen muchas herramientas orientadas a salvar ese obstáculo, concentrándose de un tiempo a esta parte, en la utilización de las redes sociales como escaparate al mundo, fruto de un incremento más que notable en el uso de estas nuevas vías de contacto.
No cabe duda que el trato directo con el cliente, el “cara a cara”, continúa siendo el medio principal para crear y constituir relaciones comerciales, permitiendo un contacto personal, que poco a poco se está viendo sustituido por las relaciones a distancia basadas en las ya comentadas redes sociales, el correo electrónico y el teléfono, medios que pueden resultar realmente útiles si se aplican adecuadamente.
Con la finalidad de establecer contactos profesionales, los nuevos emprendedores cuentan con un instrumento con el que darse a conocer, ellos y su negocio, permitiéndoles aprender de los demás y encontrando, no solo potenciales clientes, sino posibles colaboradores, socios e inversores. Se trata del Networking.
El Networking se basa en la reunión de una serie de empresarios, profesionales independientes o representantes de empresas con la finalidad de presentar su producto y descubrir otros, permitiéndoles establecer los consabidos contactos profesionales. Algo parecido a una gran cita a ciegas, pero dentro del terreno empresarial.
Este tipo de eventos son una buena forma de aprender y conocer gente con las que conseguir alcanzar metas, dar a conocer nuestro negocio y por supuesto, mejorar nuestra red de contactos, tan importante para la supervivencia de cualquier empresa.
Así que ya sabes, prepara tus tarjetas de visita y disponte a aprender.