En más de un ocasión hemos hecho mención en el blog a la importancia que tiene para las nuevas empresas, e incluso para aquellas con un mayor recorrido, participar en un Networking o encuentro de negocios (por si no sabes de qué se trata pincha aquí y aquí). Es una oportunidad estupenda para dar a conocer tu empresa, tu idea, tu proyecto, hacer contactos y buscar referencias.
Tan magnífica ocasión debe ser aprovechada al máximo. Por ese motivo, con la intención de no dejar a la improvisación próximas participaciones en un Networking, acudimos ayer al Taller de Comunicación de Ventas + Networking, organizado por la consultora GOTTRAINING, dónde aprendimos a hacer, de una forma amena y divertida (cosa que se agradece) nuestro Speech Elevator.
Por supuesto, la siguiente pregunta es: ¿qué es un Speech Elevator? Para explicarlo creo que lo mejor es poner un ejemplo: ¿Y si tuvieras la oportunidad única de exponer tu idea de negocio a un importante inversor, dueño de una gran multinacional, pero solo tuvieras el tiempo que tarda en llegar el ascensor hasta la planta donde se encuentra su despacho? ¿Qué le dirías en apenas 90 segundos? A partir de esta idea tan sencilla y tan compleja a la vez, se presenta la oportunidad de responder a esa pregunta tan habitual:
¿A qué te dedicas?
Gracias al buen hacer de los amigos de GOTTRAINIG, en la primera parte del taller, creamos nuestro Speech Elevator, buscamos nuestros puntos fuertes, nuestra idea, nuestro proyecto, a partir del que preparar esos 90 segundos, siempre en un ambiente amable y distendido que facilitaba el trabajo.
Tras esto, comenzaba lo interesante, presentar nuestra empresa en encuentros rápidos con el resto de los asistentes, 90 segundo para cada uno y… cambio!!!! Una piedra de toque excelente para detectar puntos débiles de nuestra presentación, mejorar y afinar la puntería.
En resumen, un taller del que sacaremos mucho partido en próximos Networking. Parafraseando a GOTTRAINIG:
¿Para qué 90 segundos de presentación si luego no te reconocen?