Hace poco que aterrizó en España y ya está dando que hablar. El Crowdlearning es un método importado de los Estado Unidos, a través del que profesores y alumnos interesados en una formación especializada se ponen en contacto, intercambiando conocimientos adaptados a las demandas del mercado laboral.
La base de este sistema de enseñanza es el conocimiento práctico. Expertos en diversas materias que trabajan en su sector y que difunden unos conocimientos muy específicos de gran utilidad, adaptados a un mercado de trabajo que requiere una adaptación rápida y constante.
Ante la devaluación de los títulos, la adquisición de habilidades específicas, necesarias para un puesto de trabajo concreto, va ganando terreno.
Mediante este método se evitan los cursos de varios meses de duración, permitiendo un aprendizaje de apenas unas horas, de manera que el alumnado recibe una formación útil, evitando la paja, tan molesta en muchos caso.
La plataforma Floqq ha sido pionera en la introducción de este nuevo método en nuestro país, y ofrecen cursos que van desde cómo montar una empresa hasta cómo preparar una entrevista de trabajo en inglés.
¿Qué es necesario para ser profesor de Floqq? Tan solo tener algo interesante que enseñar. Lo más curioso es que los docentes son puntuados por los propios alumnos, de manera que van adquiriendo popularidad.
Como veis, una alternativa práctica y dinámica con la que formar a profesionales y luchar contra el desempleo.