El pasado jueves, 17 de mayo, tuvimos la oportunidad de asistir al encuentro Impulsando Pymes. Una iniciativa de carácter público-privada con la que se busca ayudar a las pequeñas y medianas empresas, ofreciendo un escenario en el que, a través de breves ponencias de apenas 10 minutos de duración, organizaciones de primer nivel presentan servicios de interés para las Pymes.
Una de las ventajas de este tipo de iniciativas, es comprobar cuáles son los servicios necesarios para que tu negocio o idea crezca y sea competitiva en el mercado, y cuáles de ellos pueden resutar interesantes. Desde la contratación de un servicio de mensajería, hasta disponer de un seguro sanitario para los empleados, el crecimiento empresarial no sólo se limita al aumento en la facturación o en la fidelización de los clientes, sino que precisamente, alcanzar estos objetivos depende directamente de saber cuáles son los servicios que la empresa necesita.
Pero si hubo una idea que destacó sobre las demás, fue la importancia de las redes sociales e Internet para las pequeña y medianas empresas. Disponer de una página Web dinámica como herramienta de comunicación con los clientes, donde ofrecer la posibilidad de exponer opiniones, o las múltiples utilidades de «la nube», como herramienta de almacenamiento de información, se antojan imprescindibles a día de hoy para cualquier negocio, por no mencionar la disponibilidad de perfiles en las diferentes redes sociales.
En definitiva, si estás luchando por sacar adelante tu negocio,
toda ayuda es poca.