Como supongo que a muchos de vosotr@s os habrá pasado en alguna ocasión, a la hora de hacer una presentación o exponer algún tema en público, nos hemos encontrado con el mismo dilema: estoy cansado de utilizar el PowerPoint, pero si no lo hago… qué alternativa tengo?
Bien, pues parece ser que Prezi tiene la respuesta a nuestras súplicas. Una sencilla aplicación online con la que darle un aire diferente a vuestras presentaciones.
Lo cierto es que a pesar de tratarse de una idea muy sencilla y que no requiere de grandes recursos, el resultado es excelente. La única dificultad, si se le puede llamar de esa forma, es tu propia imaginación. Con las herramientas que te facilita Prezi, las posibilidades son infinitas y las presentaciones pueden ser tan llamativas como tu mismo quieras.
Pero como funciona exactamente? Muy sencillo. Prezi tiene como base un enorme mural sobre el que vas dejando ideas de manera escrita, imágenes, vídeos, enlaces, formas, etc. Puedes jugar con el tipo de letra, los colores, tamaños y orientación de cada uno de los elementos que componen tu presentación, de manera que a través de una secuencia que tu mismo eliges, vas moviéndote por tu mural presentando los conceptos que quieres transmitir de una forma muy visual. Todo esto a través de un menú sencillo e intuitivo.
Nosotros lo hemos probado y la verdad es que nos encanta. Si no nos creéis, haced clic aquí y comprobadlo por vosotros mismos.
En definitiva, si estáis cansados de los efectos de entrada, las diapositivas infinitas y el exceso de Comic Sans, Prezi es la solución.