Creo que ya no recuerdo el tiempo que hace que me leí este libro, lo que sí recuerdo es que cuando leí el título no me podía imaginar que el contenido del mismo iba a gustarme tanto. Principalmente por la sensación que te deja una vez lo has terminado.
Se trata de Fish, escrito por John Christensen, Stephen Lundin, Harry Paul donde encontramos que Mary Jane Ramirez ha sido nombrada gerente del “basurero de energía tóxica”, departamento en crisis temido y odiado por todos. Allí todo se atasca o retrasa, los empleados siempre están desanimados y poco interesados. Ramirez debe encontrar nuevas soluciones o fracasar como lo han hecho sus predecesores.
Durante sus almuerzos, Mary Jane descubre una pequeña pescadería, donde el ambiente de trabajo es completamente distinto. Los empleados se divierten, los clientes están encantados y en consecuencia, venden más pescados que nadie.
Los pescaderos-consultores le ayudan a Mary Jane a descubrir los cuatro secretos para crear ambientes positivos y productivos:
1.– Siempre se puede escoger cómo hacer el trabajo.
2.– A jugar: se puede divertir mientras se trabaja.
3.– Alégrele el día a los clientes: comprométalos.
4.– Esté siempre presente: empleados comprometidos.
A título personal, me quedo con el primer punto; siempre se puede escoger cómo hacer el trabajo. Para mí resultó un cambio de mentalidad, lo que ahora usamos mucho en twitter como #pensamientopositivo, ¿os animáis a probrarlo?
Y vosotros, ¿conocíais ya este libro? ¿qué os parece?