Tradicionalmente, la Navidad siempre ha sido una época del año que se celebra en familia, con los seres queridos, alrededor de una mesa y con un saco de buenos propósitos para el año nuevo que va a entrar.
Pero también es una época que invita a comprar y consumir más de lo que lo solemos hacer el resto de año, hasta niveles que en otro momento ni siquiera nos plantearíamos. Por este motivo, queremos invitaros a que os toméis un descanso en el ajetreo propio de estas fechas para que penséis en las posibles consecuencias ambientales de este consumo, a veces desmedido.
Para ello os presentamos la campaña que ha puesto en marcha la Unión Europea, denominada Generation Awake, que pretende concienciarnos a los consumidores acerca del efecto que nuestras acciones pueden tener sobre los recursos naturales del planeta, como son el agua, los suelos fértiles, el aire no contaminado o la biodiversidad, y que pueden poner en peligro nuestro bienestar y el de las generaciones futuras.
El mensaje es muy claro, haz un uso responsable de estos recursos, haz más con menos y conseguirás minimizar los impactos de tus acciones sobre el Medio Ambiente.
No se trata de consumir menos, sino de consumir de otro modo.
Para ilustrar todo esto, os dejamos un divertido vídeo sobre la Generatión Awake de la Unión Europea.
Felices y sostenibles compras!!