El antivirus Kaspersky es una gran solución para controlar de alguna manera la seguridad de nuestros equipos. Hoy en día es cada vez más normal que nos lleguen correos con virus, que se instalen molestos pop-ups de publicidad, etc. Es posible hasta que vaya cada vez más y más lento el equipo.
Todos estos problemas están relacionados con la seguridad de nuestro ordenador. Tenemos la mala idea de pensar que los «virus» solo aparecen si te descargas pelis o música de sitios poco seguros, que aunque es verdad, habría que añadir NO SOLO desde estos sitios.
En nuestra empresa hemos tratado desgraciadamente a bastantes clientes por problemas de seguridad en el último año. Esto no era nada habitual hace 3 o 4 años cuando los principales problemas estaban ligados a la velocidad de los equipos, actualizaciones, etc.
He probado todos, buenos, malos, caros, gratuitos… pero probablemente Kaspersky es el antivirus que menos recursos consume. En relación a las prestaciones que te ofrece en cuanto a una gran cantidad de virus catalogados en su biblioteca (sobre todo por los temidos ransomeware) y por la flexibilidad para configurar todo (reglas en tu red local, aplicaciones, puertos, etc.). No es gratuito, pero hoy en día merece la pena estar «tranquilo».
En otras publicaciones os explicaré una breve historia sobre la evolución de los «bichejos» y los antivirus, y también algunas recomendaciones para configurar correctamente Kaspersky.
Ah, y por cierto, que no te diga un proveedor de software (y yo lo soy) que desactives el Kaspersky que puede ser el problema. Si tienes que desactivar el mejor antivirus actual el problema no está precisamente en el antivirus… ¡ojo avizor!
Si tenéis alguna duda o queréis más información sobre antivirus, Kaspersky, etc. escríbemos un comentario aquí o en nuestro Facebook e intentaremos ayudarte. También puedes acceder a nuestro grupo de Facebook con noticias sobre Informática.