Cuando entras en una Web desde tu navegador habrás observado que en muchas páginas aparece un candado cerrado.
Sin embargo en otras páginas (y sobre todo si accedes a través de Google Chrome) directamente aparece un mensaje junto a la URL muy poco alentador: «No es seguro».
El SSL o Security Socket Layer es un protocolo de seguridad que garantiza la privacidad en la comunicación entre nuestro equipo y una página Web, y se muestra con un candadito junto a la URL y con https:// en lugar de http:// (sin la «s»).
Desde hace más de un año el buscador Google se posición al respecto de las páginas sin SSL. Si tienes una Web sin SSL Google indicará el mensaje que os comentaba antes, «No es seguro», además de posicionarla en un puesto inferior al que estaría si tuviera SSL.
Al igual que contratar un dominio tiene un coste anual, añadir la seguridad mediante SSL también implica un coste. Hay muchos tipos de certificados SSL aunque hoy os voy a hablar de uno que precisamente no tiene coste alguno, Let’s encrypted.
La gran ventaja de emplear este certificado SSL para el dominio es que es gratuito aunque dependiente del hosting que tengáis podréis o no instalarlo en vuestra página Web.
Puedes escribirnos un comentario en esta entrada, plantearnos tus dudas en cualquier perfil de nuestras redes sociales o bien enviarnos un email a info arroba ignuscommunity.com.
Próximamente te hablaremos de cómo implementarlo en un WordPress de forma sencilla.