El tan famoso como temido «Error HTTP» cuando subes una imagen a tu WordPress puede deberse a multitud de situaciones. En este post trataremos los casos más habituales y sus soluciones.
¡Esperemos que alguna de ellas sea tu caso y consigas resolver este dichoso problema!
Uno de los motivos más habituales de que tu WordPress no te permita subir una imagen es por la configuración de tu hosting. Puede ser que el fichero que estés subiendo sea de un tamaño superior al permitido. También es posible que tu conexión a Internet sea lenta y tarde mucho en subirse. En ese caso expirará el máximo tiempo de espera configurado en tu hosting.
La mayor parte de las visitas se hacen hoy día a través de móvil con internet móvil. No vas a esperar y «cargar» 8Mb por cada vez que visites una Web por una imagen mal optimizada
Existen otras formas mediante código para modificar estos parámetros de PHP (ficheros php.ini, .htaccess, etc.). Yo os lo desaconsejo porque en la mayor parte de los hosting tienen «capadas» estas opciones. Es frustrante que os dediquéis a poner ficheros php.ini por todos los directorios y al final no funcione.
Ese famoso fallo típico cuando comenzaba WordPress y que los más «viejos de lugar» ya conocemos de sobra. Hoy en día es muy raro que se produzca este fallo, pero por si acaso hay que recordar los dos mandamientos máximos de los permisos en WordPress a CUMPLIR SIEMPRE:
En muchos posts y tutoriales os dirán que pongáis 777 para intentar solventar este problema. NO lo hagáis.
MOTIVOS
De todas formas es bueno que repaséis que se cumplen los dos mandamientos. Puede que al subir algún plugin, actualizar WordPress, etc. se hayan cambiado los permisos. En ese caso WordPress no puede crear, por ejemplo, la carpeta del mes en curso para el directorio uploads.
Otro de los orígenes del fallo y que pasa muy desapercibido es que exista un bloqueo de puertos, protocolos o direcciones desde el router. Es importante tener en cuenta desde dónde nos conectamos a nuestro WordPress. Si estáis entrando desde una entidad pública (ayuntamiento, diputación, biblioteca, universidad, etc.) es prácticamente seguro que ese sea el problema.
Si os pasa en vuestra casa, sí podréis descartarlo
Espero que tu problema haya sido alguno de los casos anteriores y que hubiésemos sido de ayuda.
En caso contrario te sigo animando a que: