Buenos días!! Hoy os traigo unas pautas que sigo en mi día a día para intentar llegar a todo, digo intentar porque hay veces que no se puede (y yo, después de un tiempo en el que me agobiaba si no llegaba, decidí no hacerlo más, es por eso que estos tips me vienen bien!).
1. Tener una agenda.
Ya sea física o digital. Yo sigo siendo una de las enamoradas del papel, pero también tengo el calendario en el móvil que uso mucho. Y tengo que reconocer que uso varias agendas, no porque sea súper woman ni nada por el estilo, pero lo estoy probando este curso y, de momento va bien. El caso que al tener varios sectores en los que trabajamos, tengo una agenda personal, donde escribo en distinto colores en función del área: ejemplo para Ignus suelo usar los colores amarillos y verdes y para empresas en las que ejercemos de CM uso los colores de su marca, así a primera vista puedo identificar a qué corresponde cada tarea o nota y tengo otra agenda que la comparto con otros socios porque así lo tenemos todo focalizado en un mismo sitio.
2. Quien dice agenda, dice planificadores, listas, calendarios…
Así es, también uso todas estas herramientas, jeje. Ya que en la agenda también tengo hojas para las reuniones, tarjetas…utilizo los calendarios para ver a golpe de vista todas las entregas, reuniones y citas importantes que tengo ese mes (y, como no podía ser de otra manera, uso los descargables mensuales que hacemos en Par de 3 Studio, aquí). Además de estos calendarios, suelo utilizar planificadores semanales (donde tienes espacio para escribir todo lo que haces en el día), estos los uso para todas las cosas que tengo que hacer en los días concretos y los blocs, que son aquellas cosas que tengo que hacer de un tema en concreto pero que no tienen una fecha concreta, sino que son para realizarlas a lo largo de unos cuantos días.
3. Ponerse un horario.
Esto, sobre todo, para los autónomos y aquellos que tengan su despacho en casa. Es importante ponerse un horario y cumplirlo, además de hacer ver a la gente que, aunque seas autónomo o trabajes desde casa, tienes un horario =) Hay que saber parar a determinadas horas y descansar, que también es muy necesario para poder rendir bien. Y en este horario debe haber tiempo para descansar y para dedicarnos un rato para nosotros, así comenzaremos el resto de la tarde o el día siguiente descansados y con ganas.
4. Establecer tareas realistas al día.
Quién no ha dicho o escuchado: no me da la vida para más o no llego a todo?? creo que una de las claves para que esto no ocurra es hacernos una lista de tareas diarias/semanales realista. Ya que el ir tachando tareas hace que te vayas sintiendo mejor y vayas viendo como vas acabando el trabajo, si te marcas listas de tareas imposibles, al final del día o de la semana tendrás la sensación de que no has hecho nada y que siempre vas falto de tiempo.
5. Priorizar las tareas y desglosarlas.
Yo suelo poner a primera hora de la mañana aquellas que menos me gustan, normalmente son las más tediosas para mi, por lo que intento hacerlas lo antes posible y así, el resto del día, hago aquellas que más me gustan. También suelo poner primero aquellas que son urgentes. Además, es bueno desglosar las tareas; por ejemplo la tarea escribir un post, yo la desgloso en: buscar información, hacer fotografías, redactar el contenido, establecer publicación en redes sociales… esto permite ir tachando subtareas poco a poco.
6. La regla de los dos minutos.
Esto, en general, la he empezado a usar hace poco. Yo la leí aquí: Cómo evitar la procrastinación siguiendo la regla de los dos minutos, y me está sirviendo la verdad =)
Esto es lo que suelo hacer en mi día a día, y vosotros ¿tenéis algún truqui? ¡¡lo podéis compartir con nosotros en los comentarios!!