La búsqueda de empleo se ha convertido en una competición sin cuartel en busca de un trabajo deseado y, en muchos casos, necesitado. La competencia es feroz y la oferta, por desgracias, deja mucho que desear.
Prima saber diferenciarse del resto de candidatos, y un primer paso es hacerlo a través de nuestro currículum. Son nuevos tiempos que requieren adaptarse y darle una imagen mucho más creativa, no solo al ya comentado CV, sino también a nuestra carta de presentación.
Las opciones son múltiples, y van desde vídeos de internet, como ya os mostramos aquí, hasta crear tu CV online (al margen del tan conocido Linkedin). En la red se pueden encontrar páginas que nos ofrecen diferentes tipos de plantillas para gestionarlo de forma sencilla, incluyendo logos e imágenes que le den un aspecto más visual, más allá de la redacción de conocimientos y aptitudes. Una de las posibilidades es easy-cv.es, que ofrece múltiples opciones que nos permite elegir el tipo de plantilla, incluir un video-currículum, adaptarlo a cualquier idioma o imprimir en cualquier formato.
Otra opción que va ganando adeptos es la de crear tu propia infografía, incluyendo los datos que solemos aplicar al CV, también de una forma visual y atractiva. En algunos casos, nos permiten adaptar nuestra información de redes sociales y vincular el CV a las mismas, aunque esta última opción puede resultar un poco más arriesgada. Igualmente, podemos encontrar herramientas Web que nos ayudarán a poner en marcha esa idea que nos ronda por la cabeza. En este caso podéis usar Vizify, como hizo David Cohen.
¿Os animáis a darle un aspecto más visual a vuestros currículums?