Una vez más, nos asomamos a esta ventana tecnológica con la intención de haceros partícipes de la riqueza natural de nuestra tierra. En esta ocasión lo hacemos de una manera muy concreta, animándoos a visitar una de las zonas más ricas y espectaculares de la geografía andaluza, la Sierra de Grazalema.
Ubicada en las provincias de Cádiz y Málaga, el Parque Natural de la Sierra de Grazalema nos regala la belleza de sus pueblos blancos y la majestuosidad de su entorno natural, en el que destaca su principal emblema, el pinsapo, una especie descendiente de los abetos centroeuropeos que, en la Península Ibérica, tan solo pueden encontrarse en esta zona de la serranía gaditana, el Parque Natural de la Sierra de las Nieves y en Sierra Bermeja, estos últimos enclaves ubicados en la provincia de Málaga.
El Parque Natural de la Sierra de Grazalema cuenta con un total de 20 senderos, que nos dan la oportunidad de recorrer sus rincones más íntimos, regalándonos los sentidos.
En esta ocasión os recomendamos un sendero sencillo y accesible que puede serviros de punto de partida para comenzar a conocer este hermoso rincón del planeta. Se trata del sendero del Río Majaceite, que comunica las localidades de El Bosque y Benamahoma a través de un agradable paseo siguiendo la ribera del río.
Un trayecto lineal que se realiza en dos horas, ideal para hacer con niños, que nos llevará a un bosque en galería, un túnel vegetal que sirve para refugio de numerosas especies animales y en el que iremos acompañados en todo momento por el agradable sonido del agua al caer por los múltiples saltos del rió.
A su belleza natural hay que sumar la posibilidad de visitar dos de los pueblos más hermosos de la Ruta de los Pueblos Blancos, los ya mencionados Benamahoma y El Bosque. Perdernos en sus calles de fachadas blancas, impregnarnos de la calma y la tranquilidad de su entorno y sentarnos a disfrutar de una rica trucha con jamón.
Más información aquí.
Si todo esto no te parece suficiente motivo para hacer una escapada este otoño… no sé qué más quieres.