Buenos días, hace más de un año que publiqué este post y hoy lo retomo en el blog de IGNUS Community, eso sí, hay algunas modificaciones que en todo este tiempo se han producido algunas. Como os comentaron en este post, os trataré temas sobre móviles y, más concretamente, sobre Android.
Hace ya algún tiempo, el ex CEO de Microsoft, Steve Ballmer dijo: “Necesitas ser científico para manejar Android”, defendiendo su sistema operativo móvil Windows Phone. En este y los futuros post os demostraré periódicamente algunos trucos, consejos o aplicaciones, y que si no nos metemos en temas escabrosos como los que conciernen a root o a roms, podemos utilizar Android de una manera eficiente para que nos haga la vida más fácil. Cada mes os traeré algunos trucos o aplicaciones que mejoren un poco vuestro querido smartphone. En esta ocasión, algo que siempre os acompaña y muchos no sabéis que está ahí…
Huevos de pascua en Android
Huevo de pascua (en inglés, easter egg) es un mensaje o contenido oculto en una película o un videojuego, en este caso, un sistema operativo. Es el truco por excelencia de Android, y aunque no aporte nada a nuestro teléfono, es algo muy curioso y los que lo sabemos en ocasiones lo hemos utilizado, por ejemplo, para iniciar una conversación con una chica… (llamadme friki). Cada versiónde Android tiene el suyo propio, aunque se activan de la misma forma, por tanto no importa que versión tenga vuestro teléfono. Con cada versión se vuelve más complejo e interactivo.
Como acceder a los huevos de pascua
Acceder es muy fácil e igual en todas las versiones de Android. Os aviso de que es costumbre en casi todos los fabricantes, como Samsung o Htc, modificar el sistema operativo, por lo que puede no estar disponible esta opción, aunque la mayoría de vosotros sí que la tendréis. También debéis tener que en cada versión o modificación del sistema encontraréis esta opción diferente.
AJUSTES> ACERCA DEL TELEFONO> VERSION DE ANDROID
Para ello, solo hay que acceder al cajón de aplicaciones, buscar el icono de “Ajustes” ( ese gran olvidado) luego “Acerca del Teléfono” o “Información del teléfono” que lo encontrareis abajo del todo y por ultimo “Versión de Android” y pulsar encima de la versión repetidamente, unas tres o cuatro veces.
En cada versión, uno distinto…
Los huevos de pascua se pueden encontrar desde Gingerbread hasta las actuales. Cada una lleva consigo algún que otro secreto bien escondido…
GingerBread (v 2.3)
Si tenéis esta versión, os saldrá una imagen como está, al más puro estilo “The Walking Dead”, y como veis, nuestro amigo Andy (el robot verde) no tiene ningún miedo. Es obra de Jack Larson, que se centra en los zombies. Por cierto, si sois usuarios de esta versión, es hora de actualizar o de cambiar de móvil…
Ice Cream Sandwich (v 4.0)
En ICS, Andy esta caracterizado como un sándwich de helado, que es el nombre de esta versión. Y si pulsamos y mantenemos el dedo un poco lo veremos multiplicarse y volar por el cielo azul infinitamente. Esto no es inventado, es un homenaje a “Nyan Cat”. O sea un guiño dentro de un guiño. Por si no me creéis, aquí tenéis la prueba:
Existe una versión de 10 horas, pero os aconsejo que no la veáis entera…
Jelly Bean (v 4.1, 4.2, 4.3)
O Judía de gominola, es la versión 4.1, que se ha ido extendiendo hasta 4.2 y 4.3, todas ellas con pequeñas mejoras. Mejora la rapidez y la barra de notificaciones de ICS, incluyendo también Google Now. El primer dispositivo en incorporarlo fue Nexus 7, la primera tablet de Google. En esta versión, la última, nos encontraremos una alegre haba de color rojo, y si mantemos pulsado, accederemos a otra animación, esta vez interactiva, un minijuego donde podremos mover gran cantidad de «Jelly Beans». Sacará al niño que lleváis dentro!!
Kit Kat (v 4.4)
Se nos descubrirá una K, que comenzará a girar llevándonos a una pantalla donde aparece Android con la apariencia del famoso aperitivo. Después de presionar nos encontramos un colorido mosaico interactivo que contiene imágenes de todas las versiones de Android hasta la fecha.
¿Qué sorpresa nos traerá la nueva versión de Android recién presentada? Seguro que Lollipop viene cargada de ellas.
Como veis es muy fácil, y sorprenderéis a cualquiera que no lo haya visto nunca. Es un guiño que nos hace Google haciendo un poco más divertido su sistema operativo, una prueba de cómo se lo pasan los de Montain View.
Ya sabéis, cualquier duda, pregunta o lo que sea, os esperamos en los comentarios!