Muchos seguro que conocéis y utilizáis para vuestros sitios Web, Google Analytics. Hoy os traemos una herramienta alternativa: Bloggerespacio, para aquellos que os estáis iniciando en el mundo de las analíticas.
Según ellos mismos explican:
« Nuestro objetivo es hacer la vida más fácil a todos los bloggers que quieren mejorar su blog y sus estadísticas, dotándoles de los medios necesarios para recopilar métricas útiles. Queremos que la información que proporcionamos sea práctica y fácil de interpretar, y que también permita ahorrar tiempo agrupando todas las mediciones en una sola herramienta.«
Nosotros lo compaginamos con Google Analytics, pero para los que estáis empezando, nos parece una herramienta muy fácil de usar y de entender.
Los principales indicadores que mide son:
Relevancia: Trata de la importancia que tienen tus publicaciones o cuenta en una red social.
Alcance: Cómo de lejos ha llegado la publicación, comentario, tuit que has hecho.
Engagement: Se trata de la interacción que tienen tus seguidores contigo, no sólo dando al me gusta, sino compartiendo, comentando…y si se quedan y vuelven o ya no regresan más a tu blog o redes sociales.
Para IGNUS hace poco que lo utilizamos, pero para otros blogs lo uso desde hace tiempo y, de lo mejorcito entre otras cosas, es que te envían un resumen mensual de tus estadísticas. Que si hay un mes que no has estado muy pendiente, un recordatorio nunca viene mal!!!
Pero, no sólo te analiza tu blog, sino que además analiza tus redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y pronto Google+. En cuanto al análisis que se realiza, de una manera resumida es:
Blog: tanto los lectores que tienes en tu blog, como las fuentes de tráfico usadas para llegar al mismo aquellos post más leídos y de dónde vienen tus lectores.
Twitter: miden tus menciones, retuits, así como si te siguen nuevos seguidores o hay alguno que te ha abandonado.
Facebook: sabrás cuáles son los contenidos que más gustan de los que has compartido.
Instagram: sabrás qué imágenes de las que has compartido son las que más gustan, así como si tienes nuevos seguidores o aquellos que no te siguen ya (al igual que en twitter).
Todo esto lo puedes ver en un periodo de tiempo o bien a tiempo real. Si quieres saber más y empezar a usarlo, pincha aquí. Aún se encuentra en versión Beta, por lo que se encuentran mejorando y añadiendo cosas nuevas. Iremos editando este post a medida que se produzcan esos cambios.
¿Qué os parece esta herramienta para analizar vuestros sites?