A estas alturas ya sabéis que unas de nuestras máximas es tener siempre un #pensamietopositivo en todo cuanto hacemos, y en la manera de plantearnos la puesta en marcha de cualquier idea o proyecto que se nos pasa por la cabeza. Hemos insistido en la importancia de mantener una actitud positiva frente a las posibles dificultades y en la importancia de hacer de la ilusión nuestro principal caballo de batalla.
Pero a veces no basta con llenarse de buenas palabras y buenas intenciones. A veces nos encontramos obstáculos difíciles de superar, siendo una de los más habituales el tema de la financiación. Pero hasta en esos caso, siempre hay una salida, y una de ellas puede ser el crowdfunding.
En la entrada anterior (aquí) hablamos de este tema y lo ilustramos con el ejemplo de la fregona. Hoy queremos que vuestra idea no se vea frenada por la falta de liquidez económica, queremos que vuestros proyectos se hagan realidad, queremos que sigáis adelante con vuestro sueño. Queremos mostraros otra alternativa que tal vez no conozcas.
Como ya sabéis, y si no es así te lo contamos nosotros, el crowdfunding es un tipo de financiación en masa en la que una idea sale adelantes mediante las pequeñas aportaciones de los llamados «mecenas», a través de Internet.
El tipo de proyectos que se ponen en marcha son muy variados, y van desde el mundo de la cultura hasta labores humanitarias, pasando por ideas de negocios creativos. Tan solo hace falta captar el interés de los mecenas, para los que la idea es lo realmente importante.
Eso si, las aportaciones sólo se hacen efectivas si se alcanza la cantidad completa necesaria para poner en marcha el proyecto y en un plazo de tiempo determinado, y los mecenas a cambio reciben algún tipo de recompensa, en forma de obsequio, descuento, etc.
Actualmente existen varias plataformas a través de las que poner en marcha esa iniciativa, entre las que encontramos Verkami y Lanzanos, donde encontraréis ejemplos empresariales de todo tipo.
Y para que veas que sí se puede, os dejamos el ejemplo de Jero Romero, antiguo cantante de The Sunday Drivers, que en tal solo 24 horas consiguió el dinero que necesitaba para grabar su disco «Cabeza de León« (escúchalo aquí).
Así que ya sabes, que nada ni nadie te frene, si tienes una idea… a por ella!!!