El pasado viernes 19 de octubre, tuvimos la inmensa suerte de compartir con los alumnos de primero de secundaria del IES Francisco Javier de Uriarte, en El Puerto de Santa María, una buena parte de la mañana dedicada a charlar acerca de la Contaminación Acústica, sobre el ruido y los efectos de éste en nuestra salud, con la actividad “El ruido en nuestras ciudades”.
La sesión tuvo lugar dentro del proyecto #pensamientoverde, que desde IGNUS Community hemos puesto en marcha, y que tiene como finalidad acercar a los estudiantes de diferentes etapas educativas, buenas prácticas relacionadas con diferentes aspectos ambientales.
Aunque de esto, si os parece, ya os hablaremos más adelante.
Disfrutar de estos momentos es una de los privilegios que te ofrece este trabajo. Escuchar y compartir, jugar y aprender, descubrir lo mucho que podemos hacer con tan sólo un gesto, un cambio o una iniciativa de color verde.
Aprendimos a escuchar nuestra ciudad, a reconocer los sonidos que nos acompañan cada día y a clasificarlos. Descubrimos juntos cómo los ruidos afectan, no sólo a nuestra salud física, sino también a nuestro estado de ánimo, e incluso a nuestras relaciones con los demás. Nos divertimos jugando a las películas, utilizando la mímica y el silencio para comunicarnos, y descubrimos cómo minimizar el ruido de nuestro día a día.
En fin, una mañana completa que no hubiera sido igual sin la participación y el interés de los chicos y chicas que asistieron. Lo mejor de todo, sin lugar a dudas, la compañía.
Esperamos que pronto nos veamos de nuevo.