Buenos días!! La semana pasada tuvimos la suerte de asistir al primer Speakers Corner Day y, de lo que estamos muy seguros es, que no será el último. Ver como proyectos de amigos van creciendo paso a paso es una gran satisfacción y si, además, en ocasiones puedes colaborar con ellos, mejor todavía. Y éste es un ejemplo de ello.
Comenzamos con Inés (CEO de Speakers Corner) que nos explicó como se iba a desarrollar la jornada.
Tras ella, el turno de Juan Moreno, presidente de Inés Rosales, cuya charla no me pudo gustar más. En una época en la que todo se mueve tan rápido, de redes sociales, tecnologías y demás, da gusto que te hablen tan claro, tan cercano y desde la experiencia. Donde no todo es maravilloso, y te explican los errores y cómo se pueden aprender y mejorar de ellos.
Me quedo, entre otras cosas, con la frase: Das dos pasos hacia adelante y uno hacia atrás, pero siempre avanzando. Y es que en esto consiste el hecho de ir creando tu empresa, porque, aunque al principio eres emprendedor, pasas a ser empresario (y ya vas emprendiendo dentro de tu empresa) y nadie nace sabiendo, con lo que meteduras de pata vamos a tener y, no pocas, pero aprender de ellas, sacar lo bueno y seguir poquito a poco hacia nuestro objetivo aprendiendo durante el camino, es lo mejor de todo esto.
Después, Giovanna Rosseto, Experta IAT en Creatividad, que nos habló sobre la creatividad. Preguntas para reflexionar: ¿Todos somos creativos? ¿Se nace creativo o se aprende creativo? ¿Qué impide que tu creatividad salga a la luz? ¿Cuál creéis que pueda ser el principal catalizador de la creatividad? Pero, sobre todo, hay que llevar la creatividad a la innovación. Así que, ¿le dedicáis tiempo al proceso creativo?
Tras esta charla tan interesante, además de divertida, porque risas echamos y muchas!! Nos tocaba hablar, 30 segundos para explicar a qué se dedica nuestra empresa. 30 segundos que pueden parecer mucho o poco, dejar a la gente con ganas de saber más, pues después tendríamos la oportunidad de hablar más tiempo con aquellos que nos resultaron interesantes.
Pero eso ya de una manera más relajada, degustando tanto tortas de Inés Rosales, como chacinas y vino de Delicius =)
Iremos dejando más fotitos en nuestra página de facebook, aquí.
¿Cuándo repetimos?