Soy de las que piensan que los cambios son siempre para mejor. A veces al principio cuesta pensar así, pero estoy convencida de ello.
Con el cambio a una empresa algo mayor (para saber por dónde va la historia clic y clic), el modo de trabajo también cambió, esto no significó que fuera malo, pero había que acostumbrarse. De esa extensa etapa trabajando en la empresa me quedo con las cosas buenas, creo que crecí no sólo profesional sino también de forma laboral (la experiencia es lo que te lo va dando). Épocas de estrés por entregas interminables, cosas que salen mal, proyectos que podrían estar mejor…pero como bien dicen…de los errores se aprende ¿o no?
En la actualidad hay muchas personas conocidas que no están pasando por buenos momentos en sus puestos de trabajo, yo lo único que les digo es que echen mano a la automotivación (a mí me lo enseñaron y lo practico siempre que estoy un poco baja de ánimos). Siempre puedes aprender cosas nuevas, hacer las cosas de una manera diferente, enseñarle a alguien…hay mil maneras para motivarse día a día en el trabajo.
Fuente: http://pinterest.com/ignuscommunity/
Pero volviendo al emprendimiento, he oído hablar de emprender en el trabajo, algo que era una carencia en la antigua empresa. Se me ocurrían muchas ideas pero siempre había alguna pega (a las mías y a las de mis compañeros), claro que eso lleva a que a los empleados se les quitaran las ganas de seguir pensando en nuevas ideas…
Lo bueno del emprendimiento es que puedes dar rienda suelta a todas esas ideas que tenías guardadas en el cajón (algunas podrás ponerlas en práctica y otras no), lo que sí es seguro es que si crees en tu idea debes ir a por ella.
Hay días que se ve todo nublado, pero siempre, siempre, siempre, tras las nubes sale el sol!! Si hay días que te falta un poquito de ánimo para seguir, no te pierdas…
#soyemprendedorsinomeanimastuteanimoyo
Lo que es cierto es que, para emprender, tienes que tener claro lo que quieres, que el camino no es fácil (nadie dijo que lo fuera), pero ya verás como al final, la recompensa bien merece todo el esfuerzo!!